13/12/2022

Entrevista a Úrsula Zevallos, nueva representante administrativa PUCP

Úrsula Zevallos, licenciada en Gestión por la PUCP y analista de desarrollo docente de nuestro Departamento de Ingeniería, fue elegida con 492 votos como representante del personal administrativo PUCP ante la Asamblea Universitaria para el periodo 2023 y proclamada por el Comité Electoral Universitario el pasado jueves 27 de octubre. La responsabilidad como representante es ser el canal de comunicación entre los trabajadores y las autoridades de la PUCP.

Úrsula ingresó a trabajar en la PUCP hace aproximadamente 25 años. Hizo carrera administrativa en la jefatura del Departamento de Ingeniería y conoce a profundidad la labor administrativa en la universidad. Todo ello la motivó a presentarse al proceso de postulación como representante del personal administrativo ante la Asamblea Universitaria PUCP. Conversamos con ella para conocer más acerca de sus motivaciones y objetivos del cargo.

Úrsula, cuéntanos sobre ti y tu relación con la PUCP.

Hace casi 25 años ingresé a trabajar en la PUCP al Departamento de Ingeniería. Lo considero como mi segundo hogar. La PUCP me dio la oportunidad de crecer profesionalmente.

¿Qué te motivó a postular nuevamente?

El principal motivo de mi postulación fue el de retomar las acciones que habíamos avanzado durante los dos primeros años en la Asamblea. Es importante mencionar que, en abril del 2018, se solicitó por medio de una carta a Secretaría General el pedido de considerar explícitamente al personal administrativo en el  Artículo 1 del Título de la Universidad  del Estatuto de nuestra casa de estudios.

Un segundo motivo es que considero importante dar visibilidad al personal administrativo, ya que se vienen dando cambios importantes y creo que muchos estamos preparados para aportar en el crecimiento de nuestra querida universidad.

¿De qué manera se recogerán las necesidades del personal administrativo?

Como representante ante la Asamblea, mi principal función es cumplir con las atribuciones conferidas en el estatuto, pero siempre estoy dispuesta a escuchar a todos mis compañeros y si está en mis manos, poder apoyar y canalizar sus inquietudes. Pueden escribirme a mi correo electrónico,

Finalmente, ¿qué significa este logro en tu carrera administrativa?

Ser representante ante la Asamblea por segunda vez es un logro importante, no solo para mí, es un logro importante para todo un grupo de personas que venimos trabajando en conjunto desde hace varios años, intercambiando ideas, buenas prácticas y proponiendo mejoras dentro de nuestras unidades, pues consideramos que, con muchas pequeñas cosas, se logran grandes cosas.

En lo particular, me siento honrada y agradecida que mis compañeros me hayan apoyado en dos elecciones.