16/04/2022

Empresa Festo en colaboración con la PUCP realizará workshop a nivel internacional

El próximo martes 19 de abril, a las 9am, la empresa Festo realizará un webinar para Latinoamérica en el Laboratorio de Procesos de Automatización, ubicado en el aula O-302. Esto servirá para que los  equipos de dicho  laboratorio y la  PUCP obtengan una visibilidad tanto a nivel nacional como internacional.

Así mismo, en este workshop online se profundizará el pilar de aprendizaje digital resaltando el modelo de laboratorios remotos blended experience 4.0 con soluciones a la medida de los socios de Festo, optimizando sus recursos sin perder de vista la experiencia práctica.

La empresa Festo, que opera a escala internacional, cuenta con una representación global con más de 20,700 expertos que aportan sus conocimientos diariamente, convirtiéndola en la fuerza impulsora de su industria. También es una empresa aliada a la educación que busca acercar a los estudiantes a la tecnología.

Cabe resaltar que, durante el 2017, la PUCP compró varios de los equipos de automatización de Festo con lo que se convirtió en una de las pocas universidades nacionales que cuentan con este equipamiento. Por esta razón, la empresa Festo ha decidido realizar  este webinar en el Laboratorio de Procesos de Automatización.

“Hemos generado la confianza para que ellos puedan tomarnos en cuenta cuando tengan un proyecto donde deseen utilizar algún equipo de sus clientes; por ello, la empresa ha decidido contactarnos para poder realizar este proyecto”, expresó el Mg. Cabrera, encargado de gestionar este workshop.

Finalmente, en las próximas semanas, la empresa Festo prestará sus equipos a la PUCP sin ningún costo para que los alumnos de Ingeniería Mecatrónica puedan realizar un taller donde conozcan y tengan un contacto físico con los equipos de Hardware de Festo.