21/09/2023

El M. Sc. Gumercindo Bartra participó en el Encuentro Internacional de MetaRed TIC 2023

El pasado 14 y 15 de septiembre, el M. Sc.Gumercindo Bartra, coordinador del Grupo de Ciberseguridad de MetaRed TIC Perú y miembro activo del Grupo de Trabajo Internacional de Ciberseguridad, destacó como representante de Perú en el Encuentro presencial de los Grupos de Trabajo Internacionales MetaRed TIC 2023. Este evento se llevó a cabo en la sede de la Universidad Católica Argentina en Buenos Aires.

El M. Sc. Bartra, coordinador de la Sección Ingeniería de Telecomunicaciones de nuestro Departamento de Ingeniería, tuvo un papel fundamental en este encuentro, donde se reunieron líderes y coordinadores de grupos de trabajo de aproximadamente 75 instituciones de educación superior iberoamericanas pertenecientes a las diversas redes de MetaRed TIC.

El objetivo central de esta reunión fue la revisión y discusión de proyectos en curso, así como la priorización y definición de proyectos colaborativos a nivel internacional que se llevarán a cabo en el próximo año 2024. Estos esfuerzos están destinados a potenciar los procesos de transformación digital en las instituciones de educación superior de toda la región.

Cabe destacar que tanto MetaRed como Universia,  red universitaria más grande del mundo, han felicitado el trabajo del M. Sc. Gumercindo Bartra en nombre de nuestra institución y del país.

La participación del docente en este encuentro no solo destaca su compromiso con la excelencia académica, sino también su contribución significativa al desarrollo y fortalecimiento de la transformación digital en el ámbito educativo de Iberoamérica.