26/10/2023

Egresados PUCP son ganadores de los Premios Innovators Under 35 LATAM 2023

Tres destacados egresados  PUCP han sido ganadores en los Premios Innovators Under 35 LATAM 2023 (IU35 LATAM). Miguel Ángeles y Giannina Honorio, de la Facultad de Ingeniería de la PUCP, junto a Viviana Rojas de la Facultad de Gestión, han obtenido este importante reconocimiento en la novena edición de este premio

Premios  Innovators Under 35 LATAM 2023

Estos premios destacan el trabajo de jóvenes menores de 35 años que utilizan la ciencia y tecnología para abordar desafíos urgentes en Latinoamérica. En esta edición, ocho emprendedores peruanos fueron distinguidos por su compromiso con la aplicación de inteligencia artificial y robots para mejorar la salud, accesibilidad y educación en la región, entre ellos dos egresados de Ingeniería PUCP obtuvieron este destacado premio.

Orgullo Ingeniería PUCP

El Ing. Miguel Ángeles ideó IRBin, un ingenioso robot destinado a fomentar el reciclaje de botellas mediante el uso de inteligencia artificial. Equipado con algoritmos diseñados específicamente, este ingenio interactúa con las personas y aprende a distinguir una amplia variedad de residuos. Su contribución se perfila como una solución innovadora para enfrentar la problemática medioambiental en la región.

“Este premio significa un reconocimiento a todo el trabajo que viene realizando todo el equipo en Cirsys desde sus inicios. Así como también reconocer el esfuerzo por seguir desarrollando tecnología en el país”.

Ing. Miguel Ángeles

Por su parte, la Ing. Giannina Honorio creó Tinnitus, un sistema electrónico diseñado para la rehabilitación de personas afectadas por tinnitus. Ante la ausencia de una cura farmacológica, Honorio se ha propuesto mejorar la calidad de vida de estos pacientes mediante una solución electrónica que promete aliviar los síntomas y ofrecer una mayor calidad de vida.

Estos egresados PUCP han demostrado con sus proyectos en los Premios IU35 LATAM 2023 que la ciencia y tecnología pueden ser herramientas poderosas para abordar los desafíos más difíciles en Latinoamérica. Sus innovaciones prometen impactar de manera significativa en áreas cruciales.

Antje Gil