13/12/2022

Dra. Sandra Pérez obtiene reconocimiento de la Universidad de Antioquía

Recientemente, la Dra. Sandra Pérez, docente de la Sección Bioingeniería de nuestro Departamento recibió un importante reconocimiento de la Universidad de Antioquía, Colombia, distinguiéndose en la categoría: “Ingeniero sembrador de estrellas 2022”.

La profesora Pérez es bioingeniera egresada de la Universidad de Antioquía, graduada en el año 2010, ha realizado una Maestría en Ingeniería y un Doctorado en Ciencias Biomédicas. En los últimos años se destaca su experiencia por haber participado en el desarrollo de diversos dispositivos médicos como MASI y CovOX. Por esta notable trayectoria, ha sido reconocida como Egresada Destacada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia.

Actualmente la profesora se encuentra trabajando en los siguientes proyectos:

• Desarrollo de dispositivos médicos de fabricación nacional
  • Herramientas para la evaluación de los programas de prevención de cáncer de cuello uterino del ministerio de salud.
  • Proyecto de Innovación: Smart Prevention. Plan de bienestar personalizado basado en una evaluación biomecánica.

Desde el Departamento de Ingeniería, expresamos nuestras más sinceras felicitaciones a la Dra. Pérez, por la obtención de este reconocimiento y por su compromiso profesional como docente e investigadora.