08/09/2023

Dra. Fanny Casado recibió distinción del Colegio Químico del Perú

Recientemente, la Dra. Fanny Casado, coordinadora de la Sección de Bioingeniería de nuestro Departamento de Ingeniería PUCP, ha recibido una distinción especial por el Colegio Químico del Perú. Este prestigioso reconocimiento se realizó en el marco de la celebración del 51° aniversario del Colegio Químico del Perú.

“Este premio representa una alegría de saber que mi trabajo no está pasando desapercibido por la comunidad de profesionales químicas y químicos peruanos. Dado que la química es una ciencia básica y que somos pocos, durante el ejercicio de la misma en el Perú existe mucha intromisión de otros profesionales, pues no se conoce nuestro campo de acción, u otras disciplinas absorben algunas de nuestras competencias durante el trabajo interdisciplinario”.
Dra. Fanny Casado

La ceremonia de entrega de la distinción se llevó a cabo el día viernes 18 de agosto del presente año, a las 6:00 pm, en el Auditorio del Colegio Químico del Perú. Es importante mencionar que, aunque la fecha oficial del aniversario del Colegio es el día 15 de agosto, este año optaron por celebrarlo el viernes 18 del presente mes.

El Colegio Químico del Perú ha decidido honrar a la Dra. Fanny Casado por su destacada contribución a la comunidad académica y su incansable labor en el campo de la bioingeniería. Su dedicación y excelencia en la enseñanza y la investigación la han convertido en un referente en su campo, y este reconocimiento es un testimonio de su compromiso con la excelencia académica y la promoción de la ciencia y la investigación en el país.

Esta distinción no solo es un motivo de orgullo para la Dra. Casado, sino también para nuestra departamento, que se enorgullece de contar con profesionales de alto nivel en nuestro equipo académico. Felicitamos a la docente por este merecido reconocimiento y deseamos que continúe inspirando a las futuras generaciones de científicos y bioingenieros con su pasión y dedicación.