16/03/2023
Sección Electrónica

Dr. Paul Rodríguez presentará su segundo Short course en ICASSP 2023

Por segunda vez consecutiva, el Dr. Paul Rodríguez, docente de la Sección Electricidad y Electrónica de la PUCP, presentará un Short course en ICASSP 2023, una de las más grandes conferencias a nivel mundial sobre procesamiento de imágenes, videos y visión por computadora.

La propuesta presentada por el Dr. Rodríguez fue elegida entre una veintena de otros proyectos presentados por diversas universidades del mundo. Así mismo, es la segunda vez que una institución educativa del Perú es aceptada en esta conferencia. La primera vez fue en el 2022 con un proyecto del mismo docente.

Dr. Paul Rodríguez: su área de investigación está enfocada al procesamiento de señales digitales (DSP). Realizó su doctorado en la University of New Mexico (UNM), EEUU.  Cuenta con una amplia trayectoria como investigador en modelos AM – FM, algoritmos paralelos, descomposiciones de señales adaptativas y algoritmos de optimización.

Este año, el profesor Rodríguez presentará el short course A Hands-on Approach for Implementing Stochastic Optimization Algorithms from Scratch” del 4 al 10 de junio en Grecia y tendrá como objetivo combinar los aspectos teóricos relacionados con SGD y variantes, junto con experiencia práctica para programar en Python, desde cero (es decir, no basado en las bibliotecas de DL como TensorFlow, PyTorch, MXNet).

“Más allá del éxito del curso, la línea de investigación, en la cual me embarqué durante los años de pandemia (combinar DSP con DL, con énfasis en la búsqueda de explicaciones teóricas al éxito, que en la práctica ofrecen las soluciones basadas en DL) va a rendir muy buenos resultados (medidos en publicaciones, tesis y grants)”.

Dr. Paul Rodríguez.