02/05/2024
Sección Electrónica

Dr. Julio Tafur presenta su nuevo libro titulado: “Teoría Clásica De Control Automático”

• Julio Tafur con su libro.

• Nuestro docente junto a su nueva producción.

• Libro de nuestro docente.

Conversamos con Julio Tafur, docente de la Sección de Electricidad y Electrónica, quien acaba de publicar su nuevo libro titulado Teoría Clásica de Control Automático”, en colaboración con dos coautores.

El libro, publicado por la Editorial española Marcombo, es fruto del trabajo conjunto con Gabriel Moreano, docente en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH) de Ecuador, su alumno de doctorado y Ángel Sánchez, docente en la misma institución, quien contribuyó al diseño y redacción.

Julio nos comparte que en las carreras de Ingeniería Electrónica, Mecánica y Química llevan el curso de Teoría de Control Clásica como parte de los cursos básicos alrededor del mundo. “Además de alumnos de pregrado que deberían leerlo porque es la base, este libro puede ser un libro de consulta para los estudiantes de posgrado”, agrega.

Nuestro docente también menciona la existencia de un software de simulación llamado “Matlab & Simulink de la compañía Mathworks” disponible en la PUCP,  donde los estudiantes pueden aplicar los conceptos presentados en el libro a través de ejercicios prácticos. Él describe el libro como dinámico y conciso, diseñado para una fácil comprensión.

“Agradezco a mis estudiantes por darme su feedback constante en mis clases y la motivación que ellos me dan, teniendo en cuenta que yo soy docente de Control desde la primera promoción de la Carrera de Electricidad y Electrónica”, finaliza.

Si deseas adquirir el libro, lo puedes encontrar aquí.