30/03/2023

Dr. Benjamín Castañeda dictó una charla en la Universidad de Rochester

Recientemente, el Dr. Benjamín Castañeda, docente de la Sección Electricidad y Electrónica fue invitado a dar una charla en el Seminario de Investigación del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Rochester, en Nueva York que se realizó del 13 al 17 de marzo del 2023.

Este seminario fue un espacio para mostrar los trabajos de investigadores de destacadas universidades del mundo. Entre ellas: Universidad de Pittsburgh, Universidad de Cambridge, Universidad de Maryland, Universidad de Yale, Universidad de Rochester y la PUCP.

El Dr. Castañeda, quien representó a nuestra casa de estudios, presentó la charla: “Developing health technologies for inclusive medical care: a success case of asynchronous tele-ultrasound in Peru”. En ella, expuso su proyecto sobre Tele-ecografía Asíncrona (TEA) en zonas rurales del Perú, que en la actualidad viene beneficiando a más de 3000 personas. Así mismo, el proyecto “MASI: Ventilador Mecánico para la emergencia de la COVID-19”, conocido dispositivo que se desarrolló en época de pandemia.

“Fue una excelente oportunidad para dar a conocer la investigación de alta calidad que se realiza en el Departamento de Ingeniería PUCP. También, obtuve contactos para realizar proyectos relacionados a los temas que se están desarrollando actualmente en el Laboratorio de Imágenes Médicas”.

Dr. Benjamín Castañeda.

Este seminario permitió continuar fortaleciendo los vínculos con estas destacadas universidades. El Dr. Castañeda se reunió con investigadores de la Universidad de Rochester y de la multinacional Samsung para intercambiar ideas sobre Inteligencia Artificial en aplicaciones de Trastorno del Espectro Autista (TEA).