04/04/2023

Dr. Benjamín Castañeda dictó clase de Imágenes Médicas en la Universidad de ESIGELEC

Recientemente, el Dr. Benjamín Castañeda, docente de la Sección Electricidad y Electrónica, fue invitado a dictar una clase de Imágenes Médicas en Ingeniería Biomédica en la Universidad de ESIGELEC en Rouen, Francia.

La clase impartida por el Dr. Castañeda en esta universidad francesa estuvo dirigida a estudiantes y profesionales interesados en el campo de la ingeniería biomédica, y abarcó temas relevantes en el análisis de imágenes médicas para el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías.

Además de la clase, el Dr. Castañeda ofreció una charla donde presentó los estudios de validación que se han desarrollado en temas de teleecografía asíncrona. Es importante resaltar que, hasta la actualidad, esta tecnología ayudó a más de 3 mil personas a tener acceso a un diagnóstico por imágenes en zonas rurales del Perú.

La participación del Dr. Castañeda en la Universidad de ESIGELEC es una muestra del reconocimiento internacional sobre la investigación en ingeniería biomédica que se realiza en nuestro departamento académico. Este logro refuerza la importancia de la colaboración y el intercambio académico entre universidades del mundo.