16/04/2022

Docentes, estudiantes y egresados PUCP participan en congreso internacional sobre yacimientos minerales

Del 28 al 31 de marzo, nuestra comunidad PUCP participó en el congreso internacional de la Society for Geology Applied to Mineral Deposits (SGA)  – “The critical role of minerals in the carbon-neutral future”. Este congreso internacional contó con temas relacionados a investigaciones de depósitos minerales, exploración, desarrollo sostenible, y aspectos ambientales y sociales relacionados con los yacimientos minerales.

Durante este encuentro, participaron docentes, estudiantes y egresados PUCP de la especialidad de Ingeniería Geológica: Lisard Torró, Johan Ramírez, Silvana Stipetich, Johann Culqui y Brayam Ortiz-Benavente, entre otros. Este congreso internacional, organizado desde Nueva Zelanda, se realizó de manera virtual.

La PUCP forma parte de la SGA Perú Student Chapter, junto con otras universidades del país. Cada miembro de la PUCP que participó en este congreso  realizó seis resúmenes extendidos sobre la base de su tema de tesis,  cuyo tema común es la evaluación de minerales. Dichos resúmenes, con una extensión de cuatro páginas, fueron aceptados para ser presentados en formato oral en dicho congreso. Cabe resaltar que están indexados por Web of Sciences, la base de datos global de citas independiente de editores más confiable y destacada del mundo, que recoge información desde 1900 a la actualidad.

Este congreso ha sido de gran aporte para los miembros de la especialidad Geológica de la PUCP, ya que se dio a conocer a nivel internacional importantes proyectos elaborados  por docentes y alumnos de dicha especialidad. Así mismo, es importante mencionar que nuestra Universidad fue la única institución de enseñanza superior  peruana en participar en esta edición. Según el Dr. Diego Benites, “Este congreso nos ha servido para dar a conocer, a nivel internacional, los importantes proyectos de investigación llevados a cabo tanto por profesores como por alumnos de la especialidad de Ingeniería Geológica de la PUCP y cómo estos contribuyen al desarrollo de la investigación en el Perú”.