10/08/2023

Docentes de Ingeniería PUCP participaron en el LACCEI 2023

Recientemente, un grupo de docentes del Departamento de Ingeniería participó en el Latin American & Caribbean Consortium of Engineering Institutions (LACCEI) 2023, un evento de gran importancia en el ámbito de la ingeniería y la educación superior que se realizó en Buenos Aires, Argentina.

LACCEI es una prestigiosa organización que reúne a diversas instituciones académicas y universidades de América Latina y el Caribe con el propósito de promover la excelencia en la enseñanza y la investigación en ingeniería. Cada año, esta organización realiza un congreso que abarca diversas ramas de la ingeniería. Durante este evento, se llevan a cabo presentaciones de artículos científicos, capacitaciones y entrenamientos especializados.

“El encuentro anual de ingeniería que organiza LACCEI permite a los profesores PUCP que participan apreciar de manera directa el estado del desarrollo y el avance de las especialidades en la región Latinoamericana, e identificar a los actores e instituciones relevantes para optimizar los esfuerzos y recursos de cara a las redes institucionales de investigación,  desarrollo e innovación”.

Mg. David Chávez

Este año, los docentes que participaron en el LACCEI 2023 como expositores de sus proyectos son los siguientes: Mg. David Chávez, Mg. Stuardo Lucho, Mg. Angelo Velarde, de la Sección Ingeniería de Telecomunicaciones; Mg. Cesar Corrales, Mg. Wilmer Atoche, Dra. Lucy Aragón y Mg. José Rau, de la Sección Ingeniería Industrial; y la Dra. Maribel Guzmán, de la Sección Ingeniería de Minas. Sus presentaciones abordaron una amplia variedad de temas y enfoques sobre lo que se está investigando dentro del Departamento de Ingeniería de nuestra universidad.

La participación de nuestros profesores en este destacado evento reafirma la calidad y el compromiso con la investigación que caracteriza a nuestro departamento.