25/04/2024

Docente Enrique Pujada destaca en la Exhibición Internacional de Inventos en Ginebra

• Nuestro docente Enrique Pujada recibiendo los reconocimientos.

• Proyecto preseleccionado por la la World Intellectual Property Organization – WIPO.

• Visita del Representante Permanente del Perú en Ginebra

• Medalla de Oro y Diploma a la PUCP y a Dinamo Tecnologías S.A.C.

Enrique Pujada, docente de la sección de mecánica de  nuestro Departamento de Ingeniería, representó a la PUCP en la 49ª edición de la Exposición Internacional de Inventos de Ginebra con el Panel Solar Plegable, proyecto apoyado desde la Oficina de Propiedad Intelectual del Vicerrectorado de Investigación, que busca a través de la técnica origami Miura-Ori, encontrar alternativas de energía renovable y funcional a la industria.

Puedes visualizar más sobre este proyecto aquí.

Nuestro representante, junto a 2 investigadores de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza fueron los únicos peruanos y latinoamericanos en participar  en este evento que congregó a 1035 inventos y que fueron exhibidos entre los días 17 y 21 de abril en las instalaciones de Ginebra en Suiza.

Esta participación trajo consigo varios beneficios para él, como el contacto con cuatro investigadores de China para futuras colaboraciones. Además, el proyecto fue galardonado con la Medalla de Oro a la PUCP y a Dinamo Tecnologías S.A.C., empresa con la que ideó el proyecto y es socio.

Asimismo, fue preseleccionado por la World Intellectual Property Organization – WIPO y reconocido como un invento alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) por  la ONU.

Por otro lado, el stand contó con la visita del Representante Permanente del Perú en Ginebra, Pedro Bravo Carranza, quien lo felicitó por su investigación y participación en dicho evento.

“Agradezco que la Universidad apoye la participación de estos eventos y que le de visibilidad. Mostremos al mundo que en el Perú sí podemos investigar e innovar”, finalizó.