16/02/2022

Dispositivos Médicos PUCP brindó mejoras para nuevo equipo de automatización de oxigenoterapia “Mossy”

La ingeniera electrónica Lesly Cieza y la gerente de operaciones de INLEMED S.A.C., a través del concurso “Hampikuq”, dirigido a personas naturales o jurídicas desarrolladoras de tecnología médica, llegaron hasta Dispositivos Médicos PUCP para presentar su nuevo dispositivo médico denominado “Mossy”, equipo de automatización de oxigenoterapia.

Mossy nació de la idea de una tesis y fue inspirada en una solución para el abuelo de la ing. Cieza. Ella diseñó este dispositivo para que él pudiera realizar sus terapias de oxigenación desde su hogar, puesto que sufre de asma crónica. Este equipo médico tiene como función monitorear a tiempo real el porcentaje de oxígeno en la sangre de los pacientes y ajustar la cantidad de oxígeno a suministrar considerando los parámetros establecidos por los médicos. 

Dispositivos Médicos PUCP ha evaluado la tecnología médica y el estatus del equipo Mossy. Así mismo, brindó acompañamiento técnico, evaluaciones de desempeño en metrología biomédica y servicios para el empaquetamiento del producto. “Yo los animo a que puedan unirse a esta experiencia de crear un dispositivo y que puedan, junto a Dispositivos Médicos PUCP, llegar a mejorar sus prototipos. Nosotros los peruanos sí tenemos la habilidad para crear dispositivos y soluciones que salven vidas” concluyó la diseñadora de Mossy.

Redacción:
Sabrina León
Edición:
Diego Crispín
Fotografía y diseño:
Francesca Silva

Comentarios