16/08/2022

Departamento de Ingeniería participó en el ExpoAmazónica 2022

Este año el Departamento de Ingeniería de la PUCP se sumó al evento regional “Expo Amazónica 2022” a través de la participación de diversos profesores con trayectoria en temas de innovación. Gracias a la amplia experiencia de nuestros representantes, fuimos invitados a participar en esta feria para llevar a cabo el foro de “Investigación e innovación para el desarrollo integral de la Amazonía”.

Esta charla tuvo como objetivo promover un espacio de interacción entre la academia, el Estado y el sector empresarial a fin de incentivar una cultura innovadora que logre impulsar  acciones en investigación, innovación y desarrollo tecnológico.

Entre los profesores del Departamento de Ingeniería que participaron se encuentran  el Mg. Emilio Díaz, coordinador de Vinculación y Transferencia del Departamento; el Mg. Julio Vela, coordinador del Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor (CIDE), el Dr. Carlos Hernández, docente de nuestro Departamento y el Dr. Eduardo Ísmodes, decano de la Escuela de Posgrado de la PUCP.  Nuestros docentes expusieron diferentes contenidos temáticos con los que esperan apoyar a mejorar el nivel de innovación y competitividad en las regiones amazónicas.

Es importante mencionar que este evento regional es considerado el más grande e importante de la amazonía peruana, ya que presenta el potencial productivo, turístico, gastronómico y artesanal de la región. Además, durante la elaboración de esta feria se contó con la participación de expositores de delegaciones empresariales, culturales, artísticas y académicas de diversos puntos del Perú.

Como Departamento de Ingeniería esperamos como resultado de esta participación haber logrado una adecuada exposición para la incorporación y apropiación de las estrategias y recomendaciones brindadas. Con ello, se busca contribuir a la investigación, innovación y desarrollo tecnológico en la amazonía peruana. 

Redacción:
Sabrina León
Edición:
Diego Crispín
Fotografía y diseño:
Francesca Silva

Comentarios