28/07/2022

Delegación de la PUCP obtiene premio al mejor capítulo profesional de ingeniería Biomédica a nivel mundial

Una delegación de la PUCP conformada por estudiantes, egresados, docentes e investigadores de Ingeniería Biomédica participó en la conferencia internacional del IEEE Engineering in Medicine and Biology Society, el evento más importante en Ingeniería Biomédica a nivel mundial, realizado del 11 hasta el 15 de julio en  Glasgow, Escocia.

El tema de la conferencia internacional este año fue “La ingeniería biomédica transformando la provisión de atención médica: promoviendo el bienestar a través de una provisión personalizada y predecible en el punto de atención”. Se presentaron exposiciones por parte de empresas, editoriales, institutos y universidades de ingeniería biomédica del mundo con el objetivo de difundir sus proyectos en la materia.

La delegación de la PUCP, dirigida por el Dr. Benjamín Castañeda como presidente y la Dra. Sandra Santa Cruz como vicepresidenta del capítulo profesional del IEEE EMBS en el Perú, presentó las diversas actividades que se han realizado para difundir la ingeniería biomédica en el país. Como resultado, la delegación PUCP obtuvo el premio al mejor capítulo a nivel mundial, lo cual convierte a este equipo humano en un ejemplo para los demás, a  nivel tanto nacional como internacional, para el desarrollo de actividades en ingeniería biomédica.

“Vemos que somos el capítulo ejemplo a seguir a nivel mundial de cómo desarrollamos actividades de ingeniería biomédica, su difusión y su mejora en el Perú”, expresó el Dr. Benjamín Castañeda.