24/02/2023

Conoce cómo fue la clausura de la diplomatura en Diseño de Hospitales BIM del Departamento de Ingeniería y CETAM

La diplomatura en Diseño de Hospitales BIM*,  uno de los diplomados de educación continua de mayor éxito del Departamento de Ingeniería y CETAM, cerró su primera edición el pasado jueves 16 de febrero en Open PUCP. Conoce más sobre ello.

En los últimos años, la oferta de educación continua de Ingeniería PUCP ha venido creciendo y eso se demuestra principalmente en la calidad de sus diplomaturas. Uno de los que más destaca es justamente la diplomatura en Diseño de Hospitales BIM, programa dictado por más de 20 docentes especialistas, entre los cuales se encuentran los docentes ingenieros : Luis Vilcahuamán, Enrique Rocafuerte, Eduardo Toledo, Claudia Eduardo, Alfredo Escarate y el Arq. Pedro Mesarina.

La clausura del programa contó con las palabras de los docentes precitados, además del profesor David Chávez, director del CETAM, y Ronnie Guerra, coordinador de Formación Continua en el Departamento de Ingeniería.

                              

“Estoy muy agradecida con el diplomado, pues nos han enseñado diferentes facetas de lo que implica el desarrollo de proyectos hospitalarios. Bajo la herramienta BIM, hemos aprendido nuevos softwares, nuevos avances que hay en cada rubro sobre estos proyectos que son complicados”, expresó Valeria Llanos, Arq. senior de proyectos hospitalarios.

“Agradezco a la PUCP por dictar un diplomado online que se ha llevado a diferentes partes del país. En mi caso, pude llevar este diplomado a distancia desde Yurimagua (Loreto), con el cual he podido aprender bastante. Agradezco a la universidad  por ello”, indicó Armando Piña.

“En esta diplomatura, hemos logrado aprender sobre los diseños BIM, así mismo, sobre las preinstalaciones que nos ayudarán a desempeñarnos bien en el área hospitalaria, ya que con dichas preinstalaciones podremos lograr un mejor entendimiento del proyecto”, señaló Hervit Aliaga, ingeniero mecatrónico.

Dr. Luis Vilcahuamán entregando diploma a Kleber Maza, jefe de mantenimiento del Hospital Las Mercedes de Paita.

Cabe mencionar que esta diplomatura cuenta con el respaldo del Colegio de Ingenieros del Perú y el Colegio de Arquitectos del Perú. Para conocer más, los invitamos a revisar la web.

*Nombre completo de la diplomatura: “Diseño de Hospitales Integrado y Colaborativo BIM: Planificación Funcional de Infraestructura y Equipamiento”

Redacción:
Sabrina León
Edición:
Diego Crispín
Fotografía y diseño:
Francesca Silva

Comentarios