17/02/2023

Conoce a los ganadores de Ingeniería PUCP del Fondo para la Innovación en la Docencia Universitaria 2023

Recientemente, tres proyectos elaborados por docentes de nuestro Departamento de Ingeniería PUCP fueron seleccionados como ganadores en la octava edición de la convocatoria “Fondo para la Innovación en la Docencia Universitaria”.

Esta iniciativa, organizada por la Dirección Académica del Profesorado (DAP), tiene como objetivo principal promover y apoyar a los profesores de nuestra casa de estudios en la incorporación de trabajos innovadores en los procesos de enseñanza y aprendizaje de sus cursos que beneficien a los estudiantes.

Los proyectos innovadores y ganadores de Ingeniería PUCP son los siguientes:

“El proyecto contribuye directa y estrechamente a reforzar los resultados esperados de aprendizaje del Plan de Estudios con el soporte de tecnologías que refuercen la motivación y el compromiso por parte de los estudiantes. Así como aprovechar un nuevo espacio virtual como el metaverso que dentro de unos pocos años se volverá el futuro de las interacciones virtuales”.

Mg. Johan Baldeón.

“En el 2022-1 se ha observado que el remover las prácticas de aula ha generado en los estudiantes una falta de familiarización de los conceptos teóricos del curso aplicados a ejercicios prácticos (análisis y diseño de circuitos con dispositivos electrónicos). Se hace necesario entonces el desarrollar material interactivo adicional que subsane dicha deficiencia”.

Dr. César Carranza.

“Se busca diseñar una serie de actividades de aprendizaje y evaluación que permita presentar a los estudiantes de qué está compuesto un sistema mecatrónico y el cómo los varios componentes electromecánicos pueden integrarse y trabajar de manera coordinada”.

Dra. Elizabeth Villota.

Cabe mencionar que estos proyectos ganadores formarán parte de un programa de acompañamiento pedagógico a lo largo del diseño, implementación y sistematización de su proyecto de innovación. Así mismo, gracias a este fondo, los docentes recibirán apoyo económico para el desarrollo de sus iniciativas.