30/11/2023

Colegio de Ingenieros del Perú otorga distinción a los docentes Daniel Quiun y Jorge Zegarra

Durante la Semana de la Ingeniería Civil, del 27 de noviembre al 1 de diciembre, el Colegio de Ingenieros del Perú otorgó un merecido reconocimiento al Mg. Daniel Quiun y al Mg. Jorge Zegarra por su destacada trayectoria profesional. Este evento anual reunió a profesionales del ámbito de la ingeniería civil para compartir conocimientos, experiencias y reflexionar sobre los desafíos y avances en esta disciplina crucial para el desarrollo.

Las jornadas contaron con diversas actividades, desde conferencias magistrales hasta conversatorios, donde se abordaron temas de relevancia para la ingeniería civil, así mismo, ofrecieron una plataforma para el intercambio de ideas y el aprendizaje continuo. En particular, el conversatorio sobre la necesidad de la actualización de las normas técnicas peruanas contó con la participación activa del Mg. Quiun y el Mg. Zegarra, quienes compartieron su perspectiva y experiencia, aportando a la discusión sobre este crucial aspecto del campo de la ingeniería.

La distinción otorgada a Quiun y Zegarra no solo resalta su dedicación y excelencia profesional, sino que también subraya la importancia de reconocer y valorar el esfuerzo y la contribución de los ingenieros a lo largo de sus carreras.

“Ha sido muy grato recibir esta distinción de parte del CIP. Esto implica que más de 30 años de trabajo ejercido como docente, investigador en temas de albañilería y expositor en numerosos eventos nacionales e internacionales (gracias a la PUCP y SENCICO), ha llegado e influido en el público objetivo. Son los alumnos y la comunidad interesada en las buenas prácticas constructivas en albañilería los que me impulsan a seguir contribuyendo en la difusión del conocimiento. Los resultados de los experimentos e investigaciones analíticas realizados en la PUCP se reflejan en la norma peruana de Albañilería, la cual se nutre y es referencia a las normas similares                                             de otros países” .
                                           Mg. Daniel Quiun

Bodas de oro PUCP

En el evento de clausura, se celebró a los egresados de Ingeniería Civil de la PUCP que cumplían bodas de oro, honrando su compromiso y legado en el campo de la ingeniería a lo largo de cinco décadas.

La semana no solo fue un espacio para la celebración y el reconocimiento, sino también para fomentar la reflexión sobre el papel cambiante de la ingeniería civil en la sociedad actual.

La semana de la Ingeniería Civil fue un espacio enriquecedor que no solo reconoció la trayectoria de destacados profesionales como la de nuestros docentes Quiun y Zegarra, sino que también impulsó el diálogo y la reflexión sobre los retos y avances de esta disciplina fundamental para el progreso de la sociedad. La comunidad de ingenieros, mediante estos eventos, continúa fortaleciendo su compromiso con la innovación, la actualización y la excelencia profesional en beneficio de la sociedad y el desarrollo.

Colegio de Ingenieros del Perú