18/05/2023

Charlas magistrales para estudiantes y profesionales en el campo de la geología minera

Los días 4 y 9 de mayo, en el auditorio de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP, se llevaron a cabo charlas magistrales para estudiantes y profesionales en el campo de la geología y la minería. Estas conferencias estuvieron a cargo de tres destacados expertos internacionales: David Cooke, Massimo Chiaradia y Cyril Chelle-Michou.

Las charlas fueron organizadas por los capítulos estudiantiles de la Society of Economic Geologists (SEG PUCP-UNSAAC) y de la Society for Geology Applied to Mineral Deposits (SGA). Estos eventos contaron con la participación de alumnos de la Especialidad de Ingeniería Geológica y miembros oficiales de la SGA y la SEG.

El jueves 4 de mayo, se presentó el director del CODES, el Dr. David Cooke, con una ponencia magistral titulada “Understanding ore-forming processes to lead to a discovery“. Cabe destacar que el Dr. Cooke llegó al país específicamente para participar en el Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores (ProExplo) 2023, donde también formó parte de una mesa redonda junto a la Dra. Silvia Rosas, en la cual se abordó el tema “Academia e investigación en geociencias en el Perú”.

Así mismo, el martes 9 de mayo el Dr. Cyril Chelle-Michou y el Dr. Massimo Chiaradia brindaron las charlas magistrales “¿Qué controla el tamaño de los depósitos minerales?” y “Procesos de evolución magmática como control de la formación de pórfidos Cu-Au en arcos de corteza gruesa y delgada”, respectivamente. Ambos ponentes habían participado previamente con sus respectivas conferencias magistrales en el ProEXPLO, consolidando su destacada trayectoria en el ámbito geológico y minero.

Estas charlas magistrales ofrecieron una valiosa oportunidad para ampliar el conocimiento y fomentar el intercambio de ideas entre los profesionales y futuros expertos del campo. Sin duda, eventos como estos contribuyen al desarrollo y enriquecimiento del sector geológico y minero en nuestro país.

Ingeniería de Minas e Ingeniería Geológica PUCP