26/07/2022

CETAM PUCP obtiene el certificado ISO 9001:201

El pasado 13 de julio, nuestro centro de transferencia tecnológica, formación continua y vinculación con el entorno del Departamento de Ingeniería, CETAM PUCP, logró la certificación ISO 9001:2015 al servicio de formación continua abierta y a la medida.

Gracias a esta certificación, CETAM se compromete con una calidad garantizada para proveer formación continua en temas relacionados a la ingeniería, de manera presencial, semi presencial y no presencial.

CETAM es una unidad que canaliza servicios académicos y tecnológicos del Departamento de Ingeniería de la PUCP, aportando capacitaciones, talleres y especializaciones. De acuerdo con su misión, el centro es “una organización que brinda servicios académicos y tecnológicos comprometidos con la calidad, […] siempre a la vanguardia de la tecnología de última generación a través de la mejora continua de nuestros procesos y procedimientos”.

El equipo encargado de liderar esta certificación estuvo compuesto por el Mg. David Chávez, director de CETAM; el Mg. Michel Sigüenza, coordinador del centro; el Mg. Eduardo Campos, especialista para este proyecto y el aporte de Harold La Chira, Fergie Ortega, Marisol Herrerael y el Dr. Ronnie Guerra, miembros del equipo de CETAM. Y por parte del Instituto para la Calidad de la PUCP, participó la consultora Ing. Natalie Reynaga, quien capacitó al equipo de CETAM en todos los capítulos de la norma ISO 9001:2015.

Debido a que CETAM es uno de los centros del Departamento de Ingeniería que oferta mayor cantidad de formación continua, esta certificación con estándares internacionales como el ISO 9001:2015 era indispensable para el centro. Por esta razón, el proyecto para la obtención del certificado inició en febrero del 2020 durante la pre pandemia por la COVID-19 y finalizó el pasado viernes 03 de marzo de este año con un positivo informe por parte del auditor de la empresa proveedora a nivel mundial de servicios de certificación TüvRheinland y finalmente el 13 de julio del presente año, el equipo encargado de  CETAM recibió el certificado ISO 9001:2015.

“La certificación es la puerta que se abre para vivir como cultura organizacional y el aseguramiento a la calidad, el desafío es mantenerlo, pero hoy entramos por ese camino”, expresó el Mg. David Chávez, director de CETAM.

Los siete miembros del equipo de CETAM tuvieron una labor muy pareja, ya que se distribuyeron diferentes documentos, indicadores y procesos en base a cada una de sus tareas del día a día con la finalidad de tener un balance de actividades.

“CETAM se dedicará ahora a extender la certificación a los demás grandes procesos que tiene a su cargo como entidad. Por ello, esperamos, en los próximos meses o años, alcanzar una certificación ISO9001 para todo el espectro de actividades del centro”, agregó el director de CETAM, el Mg. David Chávez.

Después de un largo camino para la obtención de esta importante certificación, el centro y el Departamento de Ingeniería quedan muy satisfechos con el logro obtenido, puesto que se está asegurando la calidad y continuidad de la formación continua en Ingeniería PUCP. Por su parte, el centro seguirá trabajando en nuevos retos con miras a un crecimiento sostenido con esta nueva certificación.

“Con esta certificación, el Departamento de Ingeniería asegurá y garantiza la excelencia y la calidad de sus procesos de formación continua tanto para entidades públicas y privadas, como público en general”, manifestó  el Mg. Michel Sigüenza, coordinador del centro.

Finalmente, el Mg. Eduardo Campos nos comentó acerca de los siguientes pasos de CETAM: “Ahora, nuestro reto es que esta calidad se siga manteniendo y mejoremos todo nuestro portafolio de Servicios de Educación Continua abierta y a la medida. Ahora estamos iniciando una siguiente etapa: ampliar el alcance de la Certificación a los otros servicios que el CETAM brinda tales como consultorías, investigaciones y servicios para el Pre y Posgrado”.

Redacción:
Sabrina León
Edición:
Diego Crispín
Fotografía y diseño:
Francesca Silva

Comentarios