15/06/2023
Sección Informática

Alumnos de Ingeniería Informática visitaron el centro de procesamiento alterno de la ONPE

Como parte de las actividades académicas del curso Seguridad de la Información de la carrera Ingeniería Informática, el día miércoles 14 de junio los alumnos realizaron  una visita de campo junto con el docente del curso, el  Dr. Manuel Tupia a las instalaciones del centro de procesamiento alterno de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Condevilla, San Martín de Porres.

Durante la visita, los estudiantes recorrieron las instalaciones del centro de datos móvil y tuvieron la oportunidad de presenciar los rigurosos controles de seguridad de la información y seguridad físico-ambiental implementados en el lugar. Además, pusieron a prueba algunas de estas medidas de control para experimentar de primera mano el funcionamiento de las tecnologías utilizadas para proteger los activos de información de la ONPE.

El curso de Seguridad de la Información continúa su desarrollo académico, y gracias a esta visita se reforzará la formación de nuestros estudiantes. La experiencia adquirida contribuirá a su desarrollo profesional y a su capacidad para enfrentar los desafíos en el campo de la seguridad informática.

Ingeniería Informática PUCP
Ingeniería Informática PUCP