07/03/2023

8M: Día Internacional de la Mujer

Hoy, 08 de marzo, queremos conmemorar el Día Internacional de la Mujer, fecha que busca concientizar a nuestra sociedad sobre la igualdad de las mujeres, la lucha por sus derechos y el fin a la violencia por razones de género.

Un poco de historia

El 08 de marzo de 1908 ocurrió un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York, donde 129 mujeres perdieron la vida. Este suceso histórico impactó notablemente en Estados Unidos y en todo el mundo, por lo cual, en 1975, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió establecer esta fecha como el Día Internacional de la Mujer.

Las mujeres que nos inspiran cada día en Ingeniería PUCP

En el Departamento de Ingeniería, reconocemos esta fecha y destacamos el aporte social y científico de nuestras 89 mujeres docentes y 79 mujeres administrativas.

Unas palabras para las futuras generaciones de mujeres ingenieras

“El ser mujer no es un limitante para escoger una carrera de ciencias o ingeniería, somos nosotras las que decidimos”.

Dra. Layla Hirsh.

“Prepárense para ser líderes en los sectores de construcción, transporte y energía en donde la representación de la mujer en cargos directivos es mínima”.

Dra. Sandra Santa Cruz.

“Rompamos esquemas, atrevámonos a cumplir nuestros sueños y aspiraciones con la ciencia e ingeniería a nuestro favor y para nuestro entorno”.

Mg. Sandra Vergara.

“El poder de las mujeres en un futuro tecnológico necesita del trabajo significativo y verdadero de cada una de nosotras”.

Mg. Rocío Callupe.

“Las jóvenes que están pensando en estudiar ciencias o ingeniería deben informarse sobre las carreras y el tipo de trabajo que obtendrán, a través de personas que ya trabajen en el rubro u otros voceros válidos”,

Dra. Fanny Casado.

“Les aconsejo que tengan perseverancia, disciplina y pasión para alcanzar sus metas y, así, convertirse en futuras ingenieras competitivas y líderes para la sociedad”.

Mg. Fiorella Cárdenas.

“Ser organizadas, estudiar lo que les gusta, apoyar y apoyarse en sus compañeros, asistir a las clases, cultivar el inglés u otro idioma, ser seguras y orgullosas de sus capacidades”.

Dra. Silvia Rosas.

“Contar con modelos de mujeres ingenieras que les inspiren a seguir sus pasos y que les recuerden día a día ¡yo quiero y puedo ser como ella!”.

Mg. Karol Muñoz.

Este 08 de marzo conmemoramos el día de la mujer con orgullo y admiración por  la lucha y trabajo constante de todas nuestras mujeres.