16/06/2022

Proyectos de Ingeniería PUCP son publicados en libro de ProInnóvate

El Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) presentó durante la semana de la Mype organizada por el Ministerio de Producción (PRODUCE) el libro digital 60+60+60 Proyectos cofinanciados por ProInnóvate, que incluye 180 iniciativas de innovación, desarrollo productivo y emprendimiento. Entre estos proyectos destacados, se encuentran siete del Departamento de Ingeniería de la PUCP, los cuales promueven el vínculo Universidad – Empresa.

Los proyectos de nuestro Departamento son los siguientes: “Ovosur: cáscara de huevo en la industria alimentaria”, “Waira: buses eléctricos para la ciudad”, “Biosana: recuperación y aprovechamiento de residuos de la industria vitivinícola”, “AGP: parabrisas inteligentes”, “Instituto de la Columna y Cerebro: implante discal cervical desarrollado con tecnología nacional”, “Koplast: nuevos usos para los residuos plásticos” y “FACELE: plataforma inteligente de herramientas de gestión para las mypes”.

Los líderes de estos proyectos fueron el Dr. Omar Troncoso, el Dr. Francisco Rumiche, el Dr. Paul Lean y el Ing. Ronald Peralta, de la Sección Ingeniería Mecánica; el Ing. Oscar Melgarejo, de la Sección Electricidad y Electrónica; el Mg. Jorge Berrocal, de la Sección Ingeniería Informática; y  el Ing. Erick Álvarez, de la Sección Ingeniería Industrial.

Es importante recalcar que estos proyectos lograron acceder a los fondos no reembolsables de ProInnóvate por medio de concursos como Innovación Empresarial, Validación de la Innovación Empresarial, Mejora de la Calidad, Misiones y Pasantías Tecnológicas, StartUp Perú, entre otros.

Con estos proyectos, se contribuye positivamente a activar los ecosistemas de las regiones, a elevar la productividad y la competitividad del sector empresarial, y también a seguir promoviendo el vínculo Universidad – Empresa para brindar una mejor calidad de vida a la sociedad peruana.

En el siguiente enlace, podrás descargar el libro digital 60+60+60 Proyectos cofinanciados por ProInnóvate.