Laboratorio de Conmutación y Redes

Este laboratorio diseña e implementa redes de computadoras, tanto a nivel empresarial como del lado del operador de telecomunicaciones. Cuenta con diversos equipos Cisco de última generación entre switches, routers, puntos de acceso (access point – AP) los cuales son usados por los estudiantes para el diseño y simulación de redes.

Se cuenta con un total de 16 computadoras, cada una con dos tarjetas de red para la conexión o gestión de equipos. Así mismo, todos los equipos se encuentran conectados a un panel principal (debidamente etiquetado), donde se puede gestionar la infraestructura cableada con mejor facilidad y mayor detalle.

Este laboratorio también es usado por los estudiantes de los cursos de proyecto en Tesis 1 y 2 para modelar sus soluciones de redes y simularlas haciendo uso de los equipos.

Ver recorrido 360° >

Equipo humano